Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cursos de socorrismo en Paracuellos

lunes, 1 de septiembre de 2014
socorrista

Las concejalías de Deportes y Protección Civil y la empresa Balneagua ofrecen dos cursos de socorrismo, con titulación oficial, que se desarrollarán en la piscina municipal de Paracuellos de Jarama en septiembre.

El primer programa es el de ‘Socorrismo en piscinas e instalaciones acuáticas’ acreditado por la Comunidad de Madrid’. Está dirigido a mayores de 16 años que hayan finalizado el cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Tiene un precio de 191,25 euros, para los empadronados en Paracuellos de Jarama, y de 225 (215 con el carné joven), para el resto. Se desarrollará en la piscina de adultos y en un aula de formación, del sábado 13 al viernes 26 de Sos Piscinas Paracuellos 2014septiembre, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00, hasta completar las 80 horas.

El curso enseñará:

-          A salvar vidas: recuperación cardio-pulmonar, RCP, desfibrilador.

-          A rescatar en el medio acuático.

-          A mejorar la forma física y la autonomía acuática.

Ofrece una salida laboral para los jóvenes, pues esta es la titulación exigida para poder trabajar como socorristas en piscinas y parques acuáticos.

Además, para quienes ya disponen del título de socorrista en piscinas, se ofrece el curso de ‘Socorrismo acuático en medio natural (playas y aguas abiertas)’. Está dirigido a los mayores de 18 años, que hayan finalizado el cuarto curso de la ESO, y estén en posesión del título de socorrista. Tiene un precio de 175 euros, para los empadronados en Paracuellos de Jarama, y de 195, para el resto.

Consta de de 40 horas, en las que se combinarán la teoría con las prácticas desde zodiac y travesía en velero. Está previsto que se desarrolle desde el 29 de septiembre al 5 de octubre, de lunes a jueves, de 18:00 a 21:30 horas. El lunes y martes en la piscina municipal; el jueves, en un pantano de la Comunidad de Madrid, y el viernes, sábado y domingo, en Villajoyosa-Benidorm.

La inscripción se podrá realizar en la página web balneaguaformación.com, en la Oficina de Deportes del Polideportivo Municipal (Calle Extremadura, s/n), de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y, los martes y jueves, también de 16:00 a 18:00 horas. Para ampliar esta información se puede llamar a la Oficina de Deportes al 91 658 27 11.

También se podrá realizar en la sede de Balnea, ubicada en el centro comercial El Zoco, de San Sebastián de los Reyes (Avenida de Andalucía, 2, local 206, teléfonos 91 654 75 61 y 626 224 063).