Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Curso de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador para los técnicos deportivos

viernes, 7 de febrero de 2014
rcp1

El personal del Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) impartió hoy un ‘Curso sobre reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador en situaciones de emergencia’ a los técnicos deportivos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

El personal de la Concejalía de Deportes reforzará de esta manera sus conocimientos para manejar con habilidad el material necesario en una reanimación cardiopulmonar instrumental y el uso del desfibrilador.

Así, a partir de la formación recibida en el curso básico, contarán con los conocimientos y habilidades necesarias ante Rcpun caso de emergencia sanitaria para conseguir la estabilización de la persona socorrida, hasta disponer del soporte vital adecuado para su traslado a un centro hospitalario.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama adquirió dos desfibriladores semiautomáticos para el Polideportivo Municipal. Uno de ellos está destinado al campo de fútbol, mientras que el otro da servicio al pabellón cubierto y a las piscinas.

Estos aparatos permiten tratar y revertir un paro cardíaco en una víctima de muerte súbita cardíaca. Son equipos ligeros (pesa 2,1 kilogramos y mide 218 x 218 x 66 milímetros) y fáciles de manejar. Gracias a sus electrodos pediátricos puede ser usado en pacientes de cualquier edad, desde recién nacidos a ancianos.