Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cultura y la Red de Teatros ofrecen ‘Mucho ruido y pocas nueces’

lunes, 22 de septiembre de 2014
mucho ruido1

La Concejalía de Cultura y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen el próximo domingo 28 de septiembre la representación de la obra ‘Mucho ruido y pocas nueces’, de William Shakespeare, en una versión dirigida por Sonia Sebastián.

Mucho Ruido2La representación, a cargo de la compañía ‘Las Grotesqués’, tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 19:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir, desde las 18:30 horas, en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

La obra de William Shakespeare ‘Mucho ruido y pocas nueces’ toma vida de la mano de ‘Las Grotesqués’, quienes actualizan este clásico al más puro estilo de la compañía. Sus tres actrices interpretan a todos los personajes de la trama demostrando su versatilidad en un despliegue de ingenio y sentido del humor.

Se trata de una adaptación de la comedia de Shakespeare que comienza con el regreso de Don Pedro de Aragón, causando un gran revuelo, reencuentros entre ami­gos, y mucha diversión. El conde Claudio -la mano derecha de Don Pedro- nada más llegar, se enamora locamente de Hero, la hija del gobernador, y desea casarse con ella. El propio Don Pedro se ofrece a ayudarle, pero su hermanastro, Don Juan, pretende sembrar la discordia y la confusión. Aunque la obra gira principalmente en torno a dos fuertes personajes orgullosa­mente enfrentados; Benedicto y Beatriz, adversarios irreconciliables, tan ingeniosos, mordaces y sarcásticos, como desdeñosos del amor. Todos intentarán que tantMucho Ruidoo Beatriz, como Benedicto, caigan locamente enamorados el uno del otro y se entreguen a esta pasión de un modo desen­frenado.

Una historia de honor y deshonor, de rápidos e inteligentes diálogos, en el que debe triun­far el amor por encima de todo... ¿lo conseguirá?

La obra forma parte de la programación diseñada conjuntamente por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. La Red de Teatros es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para garantizar una programación de artes escénicas y música estable en los teatros y auditorios municipales. La Red está compuesta por 61 municipios, que cuentan con el  apoyo económico de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.