Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cultura y la Red de Teatros ofrecen ‘Cena con amigos’

viernes, 28 de marzo de 2014
Una escena de 'Cena con amigos'.

La Concejalía de Cultura y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen el próximo domingo 30 de marzo la representación de la obra ‘Cena con amigos’, de Donald Margulies, en una versión dirigida por Daniel Veronese.

La representación, a cargo de la compañía Gloria López Producciones, tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 18:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir, desde las 17:30 horas, en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

La obra ‘Cena con amigos’, premio Pulitzer en el año 2000, nos habla del mundo de la pareja a través de la relación entre dos parejas amigas -Gaby y Karen y Tomas y Bea-  que se conocen desde la juventud.

CARTEL CENA CON AMIGOSSe trata de un texto bello e inteligente, con delicado humor, en donde todo comienza con una simple cena entre amigos, como tantas, compartiendo anécdotas, recuerdos comunes y viajes. El tema es que, en esta ocasión, una noticia -la ruptura de una de las parejas- empieza a resquebrajar la típica serenidad de estas familias económicamente acomodadas, burguesamente constituidas, existencialmente satisfechas. Como piezas de dominó la caída traerá aparejada una estampida que derretirá los cimientos de eso que parecía tan bien construido.

La relación entre ambas parejas también entra en conflicto, se abren abismos de comunicación, de intentar recuperar un mundo en común que ya está perdido, la amistad que creían inquebrantable se tambalea...

Este espectáculo forma parte de la programación diseñada conjuntamente por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. La Red de Teatros es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para garantizar una programación de artes escénicas y música estable en los teatros y auditorios municipales. La Red está compuesta por 61 municipios, que cuentan con el  apoyo económico de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

La media de funciones celebradas en nuestra Comunidad ronda las 700 anuales, de las que pueden disfrutar los ciudadanos en los más de 60 espacios escénicos asociados a la Red. Creada hace más de 25 años, la Red de Teatros supone un ejemplo de colaboración institucional entre los municipios y la Comunidad de Madrid.