Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cultura ofrece la representación de ‘Las heridas del viento’

sábado, 17 de mayo de 2014
Dani Muriel y Kiti Mánver son los protagonistas.

La Concejalía de Cultura ofrece el próximo domingo 18 de mayo la representación de la obra ‘Las heridas del viento’, uno de los textos más premiados y estrenados por todo el mundo de Juan Carlos Rubio

La representación, que tiene como protagonistas a Kiti Mánver y Dani Muriel, tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 19:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir, desde las 18:30 horas, en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). El aforo máximo para esta representación es de 150 personas.

Las Heridas Cartel‘Las heridas del viento’ nos cuenta que, a la muerte de su padre, David tiene que hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.

El texto de Juan Carlos Rubio -que también se encarga de la dirección- ha sido representado en Estados Unidos, Grecia, Italia, México, Argentina, Chile, Puerto Rico y Costa Rica. En España, tras su estreno inaugurando la Semana de Teatro de Lucena, comenzó su andadura en el Teatro Lara de Madrid, con un gran éxito de crítica y público.

Se trata de una obra que habla de las deudas pendientes y las profundas heridas que el amor mal entendido y la incomunicación pueden dejar en nuestra vida. Se trata de un espectáculo irónico y emocionante, concebido para ser representado en espacios que permitan disfrutar al público de una experiencia teatral inolvidable.

Además, el autor y director ha agregado un elemento distintivo a esta producción, invirtiendo el rol de género esperado haciendo que el personaje protagonista, Juan, sea interpretado por una mujer. No porque sea mujer, sino por el convencimiento de que los grandes actores pueden interpretar a cualquier personaje. Se da el hecho de que Juan es hombre y Kiti Mánver, la gran actriz, es mujer, pero esto no ha sido obstáculo para formar el elenco.