Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cuatro calles de los sectores 3 y 4 de Miramadrid pasarán a ser de sentido único

lunes, 7 de abril de 2014
Río Jarama pasa a ser de sentido único.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha decidido modificar la circulación de sólo cuatro calles ubicadas en los sectores 3 y 4 de Miramadrid, que pasarán a ser de sentido único. Se están realizando los cambios en la señalización, para que estas vías pasen a tener un solo carril de circulación.

A lo largo de la semana, las calles Río Jarama, Río Miño (en el tramo comprendido entre Mar Cantábrico y Mar Egeo), Río Manzanares y Río Guadalquivir (entre Océano Atlántico y Mar Negro) dejarán de ser de doble sentido. Además, ahora se permitirá el estacionamiento en el lado de los impares de la calle Río Jarama y Río Manzanares, y en los pares de Río Miño.

La Concejalía de Movilidad pretende con esta medida mejorar la seguridad vial y la circulación en la zona y dotar de más La calle Río Miño, también de dirección única.espacio para el estacionamiento de vehículos a estas calles. Éstas serán las únicas vías de los sectores 3 y 4 que pasarán a sentido único. Movilidad recuerda que se está estudiando detalladamente las necesidades de cada zona de Miramadrid y se adoptará esta medida únicamente en aquellas vías en las que se detecten problemas de circulación o estacionamiento ilegal.  

Natalia Montero, edil de Movilidad, asegura que “las avenidas principales y las calles largas, que sirven de conexión con los ejes principales de circulación, se dejarán de doble sentido. Sólo se modificarán algunas calles cortas, residenciales, para habilitar más espacio de aparcamiento y mejorar la circulación interna de cada sector. Cada semana, según vayamos trabajando por áreas, se irá informando a los vecinos para causar las mínimas molestias”.

Tras los cambios en los sectores 2, 3 y 4, próximamente seguirán las modificaciones por las áreas 9 (vías con nombres de pintores), 8 y 10 (calles de escritores), 7 y 11 (calles con nomenclatura de flores y cordilleras) y 5 (vías con nombre de planetas).