Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Convenio de Atención Social Primaria entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento

martes, 17 de marzo de 2015
josefina-fermosel1

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, hizo entrega a la concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, Josefina Martínez, del convenio de Atención Social Primaria que cada año suscribe la Comunidad de Madrid con los municipios de la región.

La Comunidad de Madrid destinará 28,4 millones de euros este año a los Ayuntamientos y Mancomunidades de la región, para la atención social de las personas con más necesidades, lo que supone un millón de euros más que en 2014. Entre estas personas se encuentran los mayores en situación de dependencia, las personas con discapacidad y aquellas que están en riesgo de exclusión.

Estos convenios permiten atender a personas mayores en situación de dependencia que necesitan ayuda para realizar las actividades diarias; personas con discapacidad; familias y menores, y personas en riesgo de exclusión. Así, Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama financian tanto los gastos de gestión de la atención social primaria (servicios de información, valoración y orientación, servicio de acompañamiento e intervención social, tramitación para el reconocimiento de la dependencia) como los programas de atención social (atención domiciliaria para personas no dependientes, programas de emergencia social, programas de atención a la autonomía personal, programas de atención al menor y programas de alojamiento alternativo para personas que no pueden residir en su vivienda habitual).