Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Continúa el desbroce de las parcelas municipales

jueves, 25 de junio de 2015
desbroce5

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama está procediendo a la limpieza y desbroce de los terrenos municipales. Se han completado los trabajos en los sectores 2, 3 y 4 de Miramadrid y, en la actualidad, se trabaja en el 5. 

Siguiendo las ordenanzas y la normativa regional, donde se recoge el deber de desbrozar los solares y parcelas en época estival, se está procediendo a eliminar todas las hierbas y residuos para evitar incendios y mantener las condiciones de salubridad y ornato público. También se procede a limpiar las cunetas de los caminos  que conducen hacia las urbanizaciones de Los Berrocales y Altos de Jarama.

Asimismo, desde la concejalía se pide la colaboración a los propietarios particulares para mantener en perfecto estado sus terrenos, y recuerda que es su obligación mantener limpias de escombros y materias orgánicas sus parcelas.

La Ordenanza para la Protección y Conservación del Medio Ambiente, la Naturaleza y el Entorno Urbano, de Paracuellos de Jarama establece que: “Los propietarios de los solares los mantendrán limpios de escombros y de materias orgánicas, con independencia de que se encuentre o no valladas, conservando en todo momento las condiciones de salubridad y ornato público necesarios”.

El incumplimiento de estas normas, es susceptible de dar origen a un expediente de disciplina urbanística y/o ejecución subsidiaria sin perjuicio de la apertura del correspondiente expediente sancionador derivado de los incumplimientos detectados.