Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Consumo ofrece una guía de los principales pescados, moluscos y crustáceos

jueves, 6 de noviembre de 2014
guia pescado-1

La Concejalía de Salud y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) colaboran en la difusión de la ‘Guía de los principales pescados, moluscos y crustáceos comercializados en la Comunidad de Madrid’.

Esta guía, con información útil para los consumidores madrileños, ha sido elaborada por la Dirección General de Ordenación e Inspección, adscrita a la Consejería de Sanidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid (ADEPESCA) y pretende transmitir la máxima transparencia y la mejor información a lo largo de toda la cadena alimentaria en materia de pescados y mariscos, lo que redundará en un mejor conocimiento del sector y una mayor protección de los intereses de los consumidores.

Ficha de la guía.El pescado constituye un producto básico y fundamental de nuestra alimentación, siendo uno de los pilares de la dieta mediterránea. Conocerlo permitirá fomentar su consumo, sobre todo entre los más jóvenes, lo que supone una apuesta para el futuro en salud.

La guía consta de una introducción que define el sector, un capítulo dedicado al etiquetado, tanto de productos envasados como no envasados, las características anatómicas y los signos de frescura de pescados, moluscos y crustáceos, seguido por fichas eminentemente prácticas y visuales de especie o grupo de especies de pescados (24 fichas), moluscos (12) y crustáceos (11) en las que se hace especial hincapié en los signos de diferenciación con especies similares, tratando un total de 80 especies en la obra.

La guía se encuentra disponible en el catálogo de publicaciones de la Dirección General de Ordenación e Inspección, así como en la página web institucional (www.madrid.orq) y en el archivo adjunto.