Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Consejo sectorial de Educación y General de Participación para elegir el ‘Grupo Motor’

martes, 1 de marzo de 2016
Elección del anterior 'Grupo Motor'.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que el viernes 4 de marzo se celebrarán en la casa consistorial un consejo sectorial y, a continuación, el Consejo General de  Participación Ciudadana.

Para comenzar, a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1, primera planta) se celebrará el Consejo de Educación, Formación y Empleo, Participación Ciudadana y Transportes, con la asistencia de la edil responsable de estas áreas de gobierno, Almudena Gómez.

Posteriormente, a las 19:30 horas en el mismo lugar, está convocado el Consejo General de  Participación Ciudadana, con el objetivo de elegir los miembros del ‘Grupo Motor’, que trabajará en la elaboración de los presupuestos participativos de 2017.

Recordamos que pueden ser candidatos a la composición del mismo cualquier vecino empadronado en Paracuellos de Jarama, que sea mayor de edad, y que podrá acudir a título individual o como representante de alguna entidad ciudadana. El ‘Grupo Motor’ estará formado por siete personas que serán elegidas por y entre los asistentes a esta reunión.

Posteriormente a su elección, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía un modelo tipo de recogida de propuestas. Éste modelo podrá ser recogido y entregado en los distintos edificios municipales y en la página web municipal. El trabajo del Grupo Motor comenzará con la recepción de propuestas, tanto por la vía  particular de ciudadanos, o las recogidas de los consejos sectoriales de Participación Ciudadana.

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación y gestión del municipio, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales, aproximadamente un 3% de los presupuestos anuales.