Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Concluyen las obras de remodelación de la calle Iglesia

viernes, 8 de febrero de 2013
finiglesia

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha finalizado la remodelación de la calle Iglesia, en el tramo que va de Real de Burgos hasta Ronda de la Fuente y travesía de la Ribera.

La actuación municipal se ha planteado con el objetivo de reconducir
el tráfico que proviene de la calle Mirasierra y Ronda de la Fuente,
hacia la calle Real, instalando una rotonda urbana que facilitara el
acceso a todas las vías.

finiglesia1Esta semana han concluido los trabajos de ornamentación de la citada rotonda, cuyo núcleo central está elevado en relación con la calzada. Se ha colocado una tinaja de donde, a modo de chorro, ‘cae’ una planta denominada ‘uña de gato’, que dura todo el año y da gran cantidad de flor. La tinaja está rodeada por rocallas y otras especies de plantas con flor.

Las dimensiones de la calzada y los radios de giro de la rotonda se han estudiado para facilitar el tráfico de vehículos de grandes dimensiones. También se ha modificado la isleta ubicada en la confluencia de Fuente Grande y Ronda de la Fuente.

Asimismo, se ha dotado de nuevo asfalto a todo el área afectada por la remodelación y se ha renovado la señalización vial horizontal y vertical (pasos de cebra, etc.). Se mantiene el doble sentido de circulación en el tramo de calle citado, delimitando 21 plazas de aparcamiento, evitando así el anárquico estacionamiento anterior, que dificultaba la fluidez del tráfico.