Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Concluye la formación en jardinería del programa de inserción laboral

martes, 9 de febrero de 2016
jardín

La concejala de Formación y Empleo, Almudena Gómez, visitó hoy a los alumnos de la actividad formativa para jardinero que han realizado 12 de los parados de larga duración que, desde agosto de 2015, se han incorporado al Ayuntamiento, gracias a una subvención concedida por la Dirección General de  Empleo de la Comunidad de Madrid.

El curso ha sumado 370 horas y responde a los certificados de profesionalidad ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’. Poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante el mismo, se ha diseñado y ejecutado un jardín para mejorar las instalaciones del Centro de Recursos Ambientales de Paracuellos de Jarama. Se trata de un jardín funcional, con un mínimo mantenimiento y adaptado al entorno. Para ello se han elegido plantas de ‘xerojardinería’, Jardín1que se caracterizan por su rusticidad y bajo consumo de agua.

El objetivo que se persigue con este programa de inserción laboral es la recualificación profesional de las personas desempleadas de larga duración y procurar su activación para la búsqueda de empleo. El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama colabora con la Comunidad de Madrid en la ejecución de este programa para facilitar la inserción laboral de los desempleados de la localidad.

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura subvenciona los costes salariales y de formación de los desempleados que han sido contratados, al menos durante nueve meses. Estos trabajadores debían llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. La oficina pública de empleo de Torrejón de Ardoz  realizó una preselección de candidatos que se ajustaban a los perfiles requeridos en cada puesto de trabajo. En la misma se dio preferencia a aquellos desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad.