Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Concierto de Navidad de la ‘Schola Polifónica de Madrid’ el 20 de diciembre

lunes, 15 de diciembre de 2014
schola142

El próximo 20 de diciembre, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Vicente Mártir, la ‘Schola Polifónica de Madrid’, dirigida por Antonio Peces, ofrecerá un concierto titulado ‘Cantos para la Navidad’, compuesto por un repertorio muy variado por estilo y época de composición. La entrada es gratuita.

Cartelschola14El Concierto arranca en el Renacimiento europeo interpretándose composiciones sacras muy profundas e impactantes, llegando a los villancicos tradicionales en todos los idiomas, en un viaje interpretativo que nos llevará desde España  hasta Inglaterra, pasando por Francia e Italia.

Este concierto está organizado por la Concejalía de Cultura y ofrece la oportunidad de comenzar la Navidad con un coro polifónico muy aclamado. La Schola Polifónica de Madrid ha ofreció decenas de conciertos entre los que cabe destacar los celebrados en el Museo del Prado, festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid o en el acto de investidura Doctor Honoris Causa a Placido Domingo por la Universidad Alfonso X El Sabio. En 2014  ha realizado actuaciones tanto en Madrid como en la catedral de Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Collado Villalba, etc.

Antonio Peces ha dirigido los  coros del conservatorio de Arganda del Rey, la Capilla Renacentista de Madrid y San Lorenzo del Escorial, entre otros. Es fundador y director del coro Tomás Luis de Victoria de Brunete y, desde 2012, del coro Gaudeamus de Madrid y, desde 2014, director titular de la ‘Schola Polifónica de Madrid’.