Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Con Miryam Latrece vuelve el sábado 24 de septiembre el ciclo ‘Paracuellos es música’

lunes, 19 de septiembre de 2016
miryamlatrece

La música de Miryam Latrece será protagonista, el próximo sábado 24 de septiembre, de la primera cita esta temporada del ciclo ‘Paracuellos es música, organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación será en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas, y la entrada costará un euro.

Miryam Latrece presenta su álbum debut, ‘Una necesidad’, publicado el pasado mes de enero y editado por el sello discográfico Little Red Corvette Records. Un trabajo compuesto por canciones de su propia autoría, arregladas junto a David Sancho y Michael Olivera, en las que se puede sentir la personalidad de la cantante. El disco propone un viaje cálido por el Jazz y el Soul más contemporáneo y personal,  perfectamente asentado en las raíces más profundas del género.

Miryam1Con sólo 25 años la cantante y compositora de origen madrileño Miryam Latrece destaca por un estilo muy personal. Ha sido ganadora del concurso Festimad 2016, en la categoría ‘Jazz fusión’. Esta artista revelación llega cargada de fuerza, con un nuevo sonido, en el cual se enlazan entre sí el conjunto de influencias que han formado sus gustos a la hora de interpretar, como son el R&B, el Soul, el Jazz, y las músicas del Caribe.

El álbum está cargado de tintes autobiográficos. En él, narra su propia vida y sus experiencias mas profundas. “El disco surge de mi propia necesidad de poder hacer mi música y realizarme como cantante, sacando todos mis sentimientos de adentro”, explica Latrece.

Para este concierto en Paracuellos de Jarama la artista ha preparado un nuevo show, con nueva formación, nuevos arreglos, siempre en la búsqueda de su sonido, de nuevas texturas y colores para su música. Su voz estará acompaña por Daniel García, piano; Nicolás Cañete, joven bajista de origen uruguayo, y Michael Olivera, a la batería y dirección musical.