Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Comienzan los trabajos para crear un parque urbano en la zona verde de la calle Quevedo

jueves, 30 de mayo de 2019
obraspaqueequevedo

Con el vallado de la parcela, han comenzado esta semana los trabajos para crear un parque urbano en la zona verde delimitada por las calles Quevedo, avenida de Valdediego, Lope de Vega y Alejandro Amenábar.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Montejo, visitó hoy los trabajos en compañía de los responsables de la obra. Las reformas en esta parcela de más de 16.000 metros cuadrados, fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno Local del Obraspaqueequevedo121 de marzo de 2019 a la empresa ‘Ingeniería y diseños técnicos’ por un importe de 216.143,04 euros.

Algunos de los aspectos del diseño más destacados son la creación de un área de juventud, con un graderío para estancia, anexo a las pistas deportivas, por considerarse un punto de reunión interesante. Siguiendo el eje del paseo central, que conecta la avenida de Valdediego y la pista deportiva ubicada junto a la calle Alejandro Amenábar, nos encontraremos la zona de frutales (higueras, azofaifos y almendros), el pinar y un bosquete de caducifolias (olmos, falsas acacias y sóforas), para llegar al mirador, la zona de picnic y la nueva área de juegos, ubicada en la zona más próxima a los centros escolares, con una superficie aproximada de 900 metros cuadrados y que ofrecerá aparatos para edades de 0 a 14 años.

Otro de los objetivos que se marcan es reconducir las vías de acceso y paso ya existentes, ofrecien

Nuevo parque calle Quevedo

do alternativas más cómodas y accesibles, evitando barreras arquitectónicas. Donde las escaleras sean necesarias para acceder a disti

ntas cotas, por la configuración del terreno, se ofrecerá una rampa alternativa, facilitando al máximo las circulaciones y accesos. También se instalarán dos fuentes: una en el parque infantil y otra en la zona de juventud.

Este proyecto formaba parte de los 15 que fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local el 28 de diciembre de 2018 y pertenece al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2019.