Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Comienzan los trabajos de remodelación del parque municipal de la calle Rosa

martes, 9 de febrero de 2016
parque rosa

El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Fernando Montejo, visitó hoy los trabajos de reforma del parque municipal de la calle Rosa, ubicado en el sector 7 de Miramadrid.

Las maquinas y operarios comenzaron la semana pasada las obras de mejora de esta zona verde, ubicada en la confluencia de las calles Rosa y Petunia. La Junta de Gobierno Local del 30 de diciembre de 2015 adjudicó el contrato mixto de Zona infantil.obra y suministro e instalación de mobiliario a la empresa Moycosa, por un importe de 97.801,3 euros.

El concurso convocado contemplaba las siguientes actuaciones: el diseño del parque, la retirada de juegos infantiles existentes, la ejecución de las obras de explanación, suministros de tierras y arenas y ejecución de obra civil necesaria, y el suministro y la instalación del mobiliario propuesto en el proyecto.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se pretende cambiar la idea de muchos parques pequeños para el disfrute de unos pocos, por grandes extensiones de terreno donde se abarquen todos los colectivos (parque infantil de hasta 14 Área de musculación.años; juegos para los más deportistas y para la tercera edad, así como áreas estacionales para todas las edades).

El área infantil tendrá una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados  dotada de dos castillos infantiles, columpios, balancines, bancos, papeleras y vallado perimetral completo. Por su parte, el área de musculación dispondrá de ocho elementos diferentes que abarcan un trabajo muscular completo (cardio; musculatura superior, inferior, etc.)

Una vez finalizada la obra, antes de la entrega del parque, las áreas infantiles y el área de musculación deberán ser inspeccionadas y certificadas por una empresa acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).