Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Comienzan los trabajos de mejora en los accesos a los garajes de las viviendas

jueves, 12 de diciembre de 2013
vados

Han comenzado las obras de mejora en los accesos a los garajes de las viviendas de Paracuellos de Jarama. Se trata de particulares y comunidades de vecinos de cerca de 30 calles de Miramadrid.

Según el informe realizado por el departamento de Obras municipal existen dos tipos de actuaciones:

-          Accesos desde la calzada, a través de aparcamientos longitudinales: en este caso sólo es necesario recrecer el asfalto en la zona del estacionamiento, por lo que el precio previsto es de 14,50 euros por metro cuadrado.

-          Accesos directos desde la calzada de circulación a la acera y posterior entrada a garaje: en estos casos es Vados1necesario actuar sobre asfalto, bordillos y acera y el coste será de 93,90 euros por metro cuadrado.

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama aprobó este verano la imposición y ordenación de una contribución especial destinada a financiar estas obras. La creación de esta contribución especial permitirá realizar los rebajes en la vía pública para acondicionar el acceso a los garajes de las viviendas que lo han solicitado.

La solicitud tenía como requisito haber obtenido previamente una autorización o licencia de utilización privativa o de aprovechamiento especial de terrenos de uso público para entrada de vehículos a través de las aceras o calzadas (VADOS).

Una vez abonada en su totalidad la citada contribución especial podrán disfrutar de una bonificación en la cuota íntegra de la tasa del 100 por cien durante los dos ejercicios subsiguientes.