Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Comienza la tercera fase de instalación de pasos de cebra elevados en Paracuellos

miércoles, 25 de febrero de 2015
Paso elevado en la calle Quevedo.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado la tercera fase de instalación de pasos de cebra elevados en diferentes calles de Miramadrid, con el fin de mejorar la seguridad vial.

Se ubicarán tres en la calle Océano Índico (en los cruces de peatones de las confluencias con Río Sil y Río Torote; y a la altura del número 136). También se están instalando tres badenes reductores de velocidad en la calle Océano Pacífico (en el cruce de peatones de Río Sil, y a la altura de los números 68 y 126). Otros tres se colocarán en Océano Atlántico (en los cruces con Río Guadiana, Río Júcar y Río Tormes). Un paso elevado irá en la avenida de los Hoyos, junto al cruce con la calle Jazmín; dos en la calle Quevedo (a la altura del número 3 y en la confluencia con Gaspar de Morales) y uno más en la avenida de Valdediego.

Badén en Océano Pacífico.Estos badenes reductores de velocidad están formados por una plataforma de cuatro metros de longitud y rampas de  un metro, dimensiones para un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora. Los trabajos incluyen la señalización horizontal (pintado de los pasos de cebra) y vertical. Como medida complementaria, se instalará señalización vertical de ‘Zona escolar’ en las calles océanos Índico, Pacífico y Atlántico, y en Velázquez, en su confluencia con el paseo de las Camelias.

La Concejalía de Movilidad informa de que las vías se han elegido siguiendo el Plan de Movilidad  y los informes de la Policía Local, y teniendo en cuenta las solicitudes realizadas por los vecinos en los presupuestos participativos y en los consejos sectoriales de Movilidad. “Hemos dado prioridad a las vías donde tenemos datos de las mayores velocidades y a las peticiones de los ciudadanos”, asegura Natalia Montero, edil de Movilidad.

En la primera fase del plan municipal de mejora de la movilidad urbana, realizada en 2012, se colocaron pasos de cebra elevados en la calle Los Cuadros, junto al colegio Antamira; en la avenida de Juan Pablo II (dos de ellos junto al colegio Miramadrid); y en el Paseo de las Camelias. En la segunda, en julio de 2014, se instalaron en las avenidas de los Hoyos y Valdediego; las calles Velázquez, Mar Cantábrico y Mediterráneo; el paseo del Radar (a la entrada de Miramadrid por la carretera de Los Berrocales), y la Ronda de la Fuente (en el casco antiguo).