Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cerca de 500 vecinos usan ya la red WiFi municipal

miércoles, 27 de noviembre de 2013
wifimovil

La red WiFi municipal que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama pone a disposición de los vecinos está a punto de alcanzar los 500 usuarios. Este servicio ofrece a los ciudadanos acceso gratuito a Internet en los edificios municipales y zonas públicas aledañas.

Paracuellos WiFi permite un acceso básico y gratuito a Internet a los casi 500 ciudadanos que hasta la fecha se han dado de alta, facilitando así el acceso a los servicios públicos y fomentando el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Está disponible en el interior de cuatro edificios municipales: Centro de Servicios Sociales y Mayores (cafetería y biblioteca), Casa Consistorial, Centro Polifuncional (piscinas, pistas de pádel, biblioteca y pabellón cubierto) y Edificio Gaspar de Morales.

En cuanto a las zonas de cobertura externa se da servicio a la plaza de la Constitución (junto a Casa Consistorial), zona deportiva municipal (perteneciente al recinto del Edificio Polifuncional) y a las inmediaciones del Edificio Gaspar de Morales (zona recreativa).

La red WiFi está orientada a facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y ofrece una conexión que, cumpliendo las limitaciones de velocidad de transferencia que establece la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, es de 256 Kbps.

Los usuarios interesados en utilizar el servicio podrán hacerlo cursando su alta de manera presencial en los siguientes centros o servicios municipales:

1) Biblioteca Municipal (Polideportivo)

Horario: de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 horas, y sábados, de 11:00 a 13:00 horas.Wifi

2) Oficina de Información (Casa Consistorial, Plaza de la Constitución)

Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

3) Registro Auxiliar (Edificio Gaspar de Morales)

Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

O también telemáticamente mediante solicitud genérica en la sede electrónica municipal, a través de la web www.paracuellosdejarama.es

Para solicitar su alta en el servicio los usuarios deben rellenar un formulario y adjuntar una fotocopia del DNI (presencial o telemático), aceptando las condiciones de uso (Reglamento Regulador de Uso). En el caso de menores, los padres o tutores deben autorizar al mismo para el uso del servicio, cumplimentando formulario de autorización de menores y adjuntando copias de DNI y libro de familia.

Para conectarse a la Red WiFi municipal sólo es necesario:

1) Disponer de un dispositivo (teléfono móvil con WiFi, agenda electrónica u ordenador portátil).

2) Encender el dispositivo WiFi y esperar a que detecte automáticamente la señal de la red. Aceptar el identificador de la red del Ayuntamiento (Paracuellos WiFi), abrir el navegador e introducir la dirección de Internet a la que quiere acceder.

3) La red WiFi capturará la petición y mostrará una pantalla donde el usuario introducirá sus datos de acceso (usuario y clave). Una vez validados por el sistema, ya podrá navegar sin problemas.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama pone a disposición de los usuarios una cuenta de correo electrónico a la que podrán dirigirse en caso de duda sobre el funcionamiento del servicio: wifi@paracuellosdejarama.es