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Casi un millar de vecinos son usuarios ya del servicio municipal Línea Verde

miércoles, 13 de noviembre de 2013
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En los nueve primeros meses de funcionamiento de Línea Verde han sido 950 los vecinos de Paracuellos de Jarama que se han dado de alta como usuarios del mismo. Gracias a la implantación de este servicio, los ciudadanos y empresas del municipio pueden beneficiarse de un servicio de resolución de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano.

El Ayuntamiento ha recibido 364 incidencias durante los tres primeros trimestres de implantación de Línea Verde. Teniendo en cuenta el tipo de incidencia, éstas se distribuyen de la siguiente manera: parques y jardines, un 32,78%; aceras y calzadas, 19,5%; basuras y limpieza, 17,01%; riego, 8,71%; alumbrado, 8,3%; mobiliario urbano, 3,73%; señales y semáforos, 2,07%; alcantarillado, 1,66%; plagas, 1,6% y un 4,58% de otros ámbitos diversos.

Seguimiento IncidenciaHasta la fecha se han solucionado, o están en proceso de resolución, el 60% de las incidencias denunciadas por los ciudadanos, quedando pendientes de solventar un 38%. El resto de los avisos se trataban de sugerencias que han sido enviadas a las concejalías responsables para su estudio y solución.

Por lo que se refiere a la distribución geográfica, el mayor número de incidencias corresponde a Miramadrid, seguido por el casco antiguo del municipio y las urbanizaciones de Altos del Jarama, Lomas, Valti, Picón I y II. No se han recibido avisos de Belvis de Jarama, ni de la urbanización Los Berrocales.

Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios, responsables de este servicio, se sienten satisfechas de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradecen la importante participación ciudadana, que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.

El servicio Línea Verde se implantó en Paracuellos de Jarama a finales del pasado año. Fue uno de los primeros municipios que puso en funcionamiento el servicio Línea Verde a través de ‘app’. Los paracuellenses han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo.

Para utilizar el servicio a través de ‘smartphone’ o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o App Store y, de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita.  

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si Linea Verdeplantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría.  Por geolocalización, la ‘app’ Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.lineaverdeparacuellos.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.

En este enlace, también existe una amplia información de consulta sobre ordenanzas, legislación básica, noticias medioambientales de actualidad, eventos del sector etc… Un extenso contenido personalizado del propio municipio.