Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Campaña divulgativa sobre la corresponsabilidad en los centros educativos del municipio

martes, 10 de marzo de 2015
Disco tareas

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha puesto en marcha una campaña divulgativa sobre la corresponsabilidad en los centros educativos del municipio.

Los alumnos de entre 6 y 8 años de los colegios Virgen de la Ribera, Miramadrid y Antamira recibirán esta semana un ‘disco de tareas en el hogar’ que pretende demostrar que la corresponsabilidad es fundamental para lograr la igualdad entre sexos.

El pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer y para facilitar la erradicación de los estereotipos de género que tenemos aceptados, aparece el reto de asumir la importancia de la corresponsabilidad, es decir, del reparto igualitario de las tareas en el hogar y facilitar la conciliación.

El objetivo del ‘disco de tareas en el hogar’ es avanzar en este camino y también fomentar el desarrollo de la autoestima y la valoración personal de los niños y las niñas al sentirse útiles e integrados en el entorno familiar.

Se sugieren tareas que nuestros hijos pueden realizar en casa en función de su edad. Así, por ejemplo, si tienen de 1 a 3 años (recoger sus juguetes), de 4 a 6 años (ser responsables de la limpieza y cuidado de las mascotas), y de 7 a 10 años (hacer la cama).

Esta actividad forma parte del convenio de igualdad y está subvencionada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.