Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Campaña de reciclaje de material escolar gastado para combatir la Paraparesia Espástica Familiar

miércoles, 4 de febrero de 2015
reciclaje

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama colabora con la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (AEPEF) mediante una campaña de  reciclaje de material escolar gastado con el objetivo de lograr financiación para el proyecto de investigación sobre la enfermedad.

La Paraparesia Espástica Familiar (PEF) o hereditaria es una alteración neurológica que se manifiesta esencialmente por una espasticidad de los miembros inferiores (contractura permanente de los músculos de las piernas) que eventualmente puede ser de la pelvis y, muy raramente, de los miembros superiores. Es una enfermedad rara, que afecta a muy poca gente y que, hoy en día, no tiene cura. Sólo hay tratamientos sintomáticos. No afecta a la esperanza de vida, pero puede afectar mucho a la calidad de vida, ya que limita los movimientos del que la sufre, haciendo imprescindible en ocasiones el uso de la silla de ruedas.

La asociación AEPEF está recogiendo material de escritura gastado (portaminas, bolígrafos y rotuladores de plástico, típex y marcadores) con el fin de recaudar fondos que permitan avanzar en las pruebas genéticas que se realizan en la investigación de esta enfermedad ('Estudio clínico y genético familiar de la enfermedad'). No se pueden depositar ceras, pinturas, lapiceros y plastidecor.

Las personas interesadas en colaborar pueden reciclar este material escolar en un contenedor ubicado en la primera planta de la casa consistorial (plaza de la Constitución, 1), de 9:00 a 14:00 horas.

AEPEF es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro creada el 19 de octubre de 2002 en Sevilla por un grupo de enfermos y familiares. Sus fines son agrupar a los enfermos, potenciar la investigación y dar a conocer esta patología. Está formada por personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares.