Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Campaña de información sobre los créditos al consumo

miércoles, 27 de marzo de 2013
creditoconsumo2

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha una campaña divulgativa sobre la nueva regulación de los créditos al consumo.

Para ello se ha editado y distribuido una guía en la que se informa al consumidor sobre la legislación que afecta a los créditos para financiar bienes o servicios. En ella se recoge la definición básica de crédito; la información previa que el empresario debe facilitar al consumidor, antes de firmar el contrato; las condiciones financieras del crédito, que deben figurar en el contrato por escrito; la forma de rescindir el crédito, o de liquidarlo anticipadamente; las condiciones para que el crédito se considere vinculado, y la formas de reclamar.

En la guía también encontrarán el modelo de información normalizada europea sobre el crédito al consumo. La publicación pretende que el consumidor conozca con claridad lo esencial de un crédito al consumo.

Si tiene algún problema con la contratación de su crédito al consumo, puede presentar una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Paracuellos de Jarama (OMIC). Se encuentra en la avenida de Juan Pablo II, 28. (Edificio Gaspar de Morales, 2ª planta. Teléfono: 91 268 49 44. Correo electrónico: consumo@ayto-paracuellos.com). Su horario de atención presencial es de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. El horario de atención telefónica es 8:00 a 15:00 horas, los mismos días.

También se puede reclamar en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid (Gran Vía, 10, 1ª planta, 28013 Madrid. Correo electrónico: consultas.consumo@madrid.org). Allí le informarán sobre sus derechos y le facilitarán el impreso para realizar la reclamación.