Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Campaña de control de la velocidad en Paracuellos

miércoles, 13 de marzo de 2013
control

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de la realización de una campaña especial de control de la velocidad en las calles del municipio.

Natalia Montero, edil responsable de esta área de gobierno, asegura que “la medida se adopta tras los informes de la Policía Local y las quejas de los vecinos que denuncian que, en algunas vías de Paracuellos, las velocidades de los vehículos son excesivas, lo que supone un riesgo para la ciudadanía”.

Juan Pablo1En respuesta a esta situación, las concejalías de Movilidad y Seguridad han decidido realizar esta campaña especial de control de la velocidad, para concienciar a los vecinos de la necesidad de cumplir las normas de seguridad vial.

Natalia Montero manifiesta su preocupación ya que “los estudios realizados demuestran excesos de velocidad de los vehículos que transitan por áreas escolares y residenciales. Los vecinos nos han transmitido sus temores, por el riesgo que estos excesos suponen, y el Ayuntamiento se ha comprometido a que la Policía Local intensificará el control sobre este tipo de infracciones. Lo fundamental para este equipo de gobierno es la seguridad de los vecinos”.

Por otra parte, la concejala de Movilidad quiere aclarar algunos de los aspectos de la ordenanza que regula este ámbito y se encuentra en periodo de alegaciones. “Actualmente no se va a instaurar ninguna zona azul o de estacionamiento de pago en Paracuellos de Jarama. La ordenanza contempla esta posibilidad por si, en un futuro, las características y situación del municipio así lo recomendaran”.