Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Campaña de control de animales de compañía

miércoles, 6 de febrero de 2013
perro_joven

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha realizado una campaña especial de control sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal de Medio Ambiente en lo referente a los animales domésticos, especialmente los perros.

En los últimos días, agentes de la Policía Local de Paracuellos de Jarama han inspeccionado viales y zonas verdes del municipio para vigilar el cumplimiento de la normativa vigente.

En esta actuación, dedicada fundamentalmente a la concienciación, se ha informado a los ciudadanos sobre la prohibición de llevar a los perros sueltos o sin bozal, en el caso de los potencialmente peligrosos; de la obligación de registrar a éstos últimos en el Ayuntamiento y disponer de un seguro de responsabilidad civil. También se recordó que no se deben utilizar los parques y zonas verdes para las deposiciones de los animales, sino que es obligatorio recoger los excrementos.

Las concejalías de Seguridad y Medio Ambiente recuerdan que las sanciones por no recoger las deyecciones de perros y otros animales domésticos en la vía pública superan los 90 euros.

Una de las infracciones más frecuentes es la de dejar sueltos a los perros. Para ofrecer alternativas, la Concejalía de Medio Ambiente ha inaugurado recientemente una zona para la suelta y esparcimiento de los perros en el sector 9 de Miramadrid. Los propietarios de estos animales disponen de un espacio exclusivo, de aproximadamente 2.300 metros cuadrados, en la confluencia de la avenida de Valdediego y la calle Los Cuadros, de uso libre y gratuito durante todo el día.