Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cambios en los horarios y recorridos de las líneas 212 y 214 desde el 15 de enero

viernes, 25 de enero de 2013
l212

El Consorcio Regional de Transportes ha decidido modificar, desde el martes 15 de de enero de 2013, los horarios y recorridos de las líneas 212 y 214 de autobuses interurbanos, que unen Paracuellos de Jarama y Madrid.

La Comunidad de Madrid tiene previsto eliminar uno de los dos autobuses que hasta ahora prestan servicio en la  línea 214 ‘Madrid (Barajas) – Paracuellos de Jarama (Miramadrid)’. Para compensar esta reducción, se modificará el itinerario en línea 212 ‘Madrid (Canillejas)-Paracuellos- Los Berrocales’, a su paso por Miramadrid. Además, está línea incrementará su frecuencia pasando de 42 a 48 expediciones diarias.

Con el fin de ajustar mejor los horarios, sobre todo teniendo en cuenta los incrementos de frecuencia en el Paseo de Radar, el Consorcio Regional ha introducido las siguientes modificaciones en el recorrido de la línea 212:

-          Se elimina el tramo entre la urbanización Los Berrocales de Jarama y el centro comercial Parque Corredor de San Fernando de Henares, debido a su escasa demanda.

-          Se elimina el paso de esta línea por el casco antiguo (plaza de la Constitución) manteniéndose  las paradas en la cercana calle Real.

-          Se incrementa el itinerario en Miramadrid, haciéndolo coincidir con el actual de la línea 214 desde su cabecera hasta Barajas (plaza de los Charcos, avenida de la Circunvalación, Juan Pablo II, paseo de las Camelias, avenida de los Charcos, calle la Paz, paseo del Radar, calle Real y M-113 hacia Barajas).

l214-1Estas medidas fueron consensuadas entre la empresa adjudicataria, Alsa, y la edil de Transporte y Movilidad, Natalia Montero, para paliar el recorte del servicio en la línea 214 decidido por el Consorcio Regional.

Pese a la reducción de autobuses en la línea 214 (pasa de 59 expediciones al día a 24), las modificaciones en el recorrido y horario de la línea 212 permitirán ofrecer, desde enero, 72 horarios de paso diarios a los vecinos de Miramadrid.

Los residentes en Los Berrocales perderán su conexión con el centro comercial de San Fernando, pero mejorarán la que tienen con el de Miramadrid, y se beneficiarán de una mayor frecuencia, ya que la línea 212 pasa de 42 a 48 expediciones diarias.