Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Buena acogida del Punto Limpio Móvil

lunes, 8 de abril de 2013
Plimpiomovil

Los vecinos de Los Berrocales son los principales usuarios del Punto Limpio Móvil desde su puesta en marcha el pasado 1 de diciembre de 2012. El 63,5% de los usuarios de este nuevo servicio eran vecinos de la citada urbanización.

Los residentes en Miramadrid son los siguientes usuarios alcanzando el 19%, mientras que el casco antiguo y Belvis de Jarama aportan un 12,7% y 4,7% respectivamente. El Punto Limpio Móvil es un vehículo equipado con contenedores especiales para recoger residuos de origen doméstico. Este servicio funciona todos los sábados del mes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en diferentes ubicaciones con el fin de acercar este servicio a todo el Plimpiomovil1término municipal y mejorar la gestión de los residuos.

Las ubicaciones son:

-           Primer sábado de mes, en Miramadrid: avenida de Juan Pablo II, a la altura del Centro Comercial.

-          Segundo sábado de mes, en el casco antiguo: avenida de Andalucía, donde se ubica el mercadillo semanal.

-          Tercer sábado de mes, en la urbanización Los Berrocales: Avenida Puente de los Viveros, a la altura del cruce con la calle Paseo de la Pelaya (zona de aparcamiento)

-          Cuarto sábado de mes, en Belvis del Jarama: a la entrada del pueblo (de 10:00 a 12:00 horas)  

-          Cuarto sábado de mes, en la avenida Mesa del Monte (junto a la cabecera de línea del autobús) de las urbanizaciones de Lomas y Altos (de 12:15 a 14:00 horas)

En el caso de que el mes tenga cinco sábados, se informará con antelación del lugar donde se ubicará el Punto Limpio Móvil.

Por lo que se refiere al tipo de residuos que se depositan las pilas, bombillas y fluorescentes, pequeños electrodomésticos, CD’s y el aceite de cocina son lo más recogido. Recordamos que también se pueden reciclar latas, chatarra, radiografías, móviles, baterías, envases contaminados, toner y mantenimiento de impresoras, aerosoles, aceite de motor, medicamentos, pinturas, chatarra electrónica (ordenadores) y  cosméticos.