Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Belvis de Jarama estrena parada de autobús dotada de panel informativo

jueves, 24 de julio de 2014
paradabelvis4

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, acompañado del alcalde de Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita, el alcalde pedáneo de Belvis de Jarama, Rafael Fariñas, y la edil de Transportes, Natalia Montero, visitaron hoy la nueva parada de autobuses de esta pedanía.

Durante las últimas semanas, se ha construido una rotonda entre las calles Mayor y Ronda del Vivero, a la entrada del Belvis, que sirva de cabecera para la línea de autobús 211 (Belvis-Paracuellos-Madrid) y de parada de paso a la línea 210 (Paracuellos de Jarama-San Sebastián de los Reyes- Hospital). Con estos trabajos se evita el recorrido de los citados serviciosParadabelvis5 por el interior de Belvis de Jarama, mejorando la seguridad vial de la zona. Hasta ahora, el autobús circulaba por las calles Mayor, plaza de la Libertad, San Isidro, Ronda del Arroyo y Ronda del Vivero, para volver a salir a la calle Mayor y acceder a la carretera M-111. Las dimensiones de las vías y la dificultad de los giros hacían recomendable adoptar la construcción de la rotonda para optimizar la circulación.

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha instalado en la nueva parada una marquesina que dispone de un panel informativo luminoso, que ofrece a los usuarios información precisa sobre las frecuencias de las distintas líneas, tiempo de espera y otros datos de interés para el viajero. Proporciona el horario de salida de los próximos autobuses, pero también pueden ofrecer información sobre otros modos de transporte o incidencias que ocurran en la globalidad del sistema, facilitando la decisión de los clientes ante imprevistos.Paradabelvis1

Esto es posible por la conexión de estos medios de información a los propios sistemas de las empresas concesionarias y del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, siendo capaces de ofrecer cualquier dato de última hora al instante. Asimismo, esta información puede ser reproducida de forma sonora, mediante pulsadores en las paradas, lo que resulta de gran utilidad para personas con discapacidad visual.

La Comunidad de Madrid ofrece a los usuarios del transporte público facilidades para programar sus desplazamientos, lo que incluye el aumento de canales de comunicación para facilitar a los viajeros información del servicio en tiempo real. Dentro de este ámbito, los puntos de información al viajero (PIV) situados en las marquesinas de autobuses son imprescindibles.