Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Banco del tiempo’ y Participación Ciudadana ofrecerán una actividad gratuita de Reiki

viernes, 3 de octubre de 2014
REIKI 1 copia

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y el ‘Banco del tiempo’ ofrecerán, a partir del 5 de noviembre, la actividad gratuita ‘Puertas abiertas de Reiki’

El Reiki es terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui , quien la definió como “terapia energética”. La sílaba Rei puede traducirse como “espiritual” o “universal”, mientras que Ki significa energía vital. Al Cartel Reikiigual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor.

Esta actividad se desarrollará, los miércoles, desde el 5 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, en el aula ubicada en las antiguas escuelas (calle Real de Burgos, 50). Las personas interesadas necesitan inscribirse previamente enviando un correo electrónico a tiemposdetrueque@gmail.com Tendrán prioridad los socios y usuarios del ‘Banco del tiempo’ y aquellas personas que aún no haya participado en talleres anteriores.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana se creó ‘Tiempos de trueque’, una red de vecinos que se organiza para intercambiar habilidades y conocimientos con una única moneda de cambio: el tiempo. El dicho “el tiempo es oro” se convierte en una realidad palpable por los vecinos  de Paracuellos, que ofrecen y solicitan todo tipo de intercambios. Para participar en el ‘Banco del tiempo’ tan solo es necesario acudir a su sede de la calle Real de Burgos los miércoles, de 11:00 a 14:00 o de 18:00 a 20:00 horas.