Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Aviso por bajas temperaturas la próxima madrugada

miércoles, 7 de enero de 2015

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el nivel de aviso amarillo para Madrid el 8 de enero, ante la bajada de las temperaturas. Así se lo ha comunicado a los ayuntamientos el Servicio de Protección Civil de la Dirección General de Protección Ciudadana.

Está previsto que, entre las 2:00 y las 10:00 horas del jueves 8 de enero, el termómetro alcance los cuatro grados negativos en la zona metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste.

Ante estas previsiones, se recomienda a quienes vayan a viajar que consulten el estado de las carreteras en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) o en los teléfonos habilitados al efecto, y que planifiquen sus trayectos con antelación.
Además, se sugiere que se viaje con el depósito lleno, con un móvil con batería, con ropa de abrigo y con cadenas, y que se extreme la precaución al volante y no se hagan maniobras bruscas durante la conducción. Los ciudadanos que vean algún riesgo en la calle deben llamar al 112 para comunicarlo.