Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Asesoramiento gratuito para autónomos en la prevención de riesgos laborales

miércoles, 2 de octubre de 2013
prevención1

La Concejalía de Formación y Empleo informa de la realización de unas jornadas gratuitas de asesoramiento en la prevención de riesgos laborales para los autónomos y microempresarios del municipio.

PrevenciónLa Asociación de Empresarios y Profesionales Autónomos de la Comunidad de Madrid (Asnepa) ha puesto en marcha este proyecto de asesoramiento e información personalizada, para que los pequeños empresarios y autónomos puedan asumir la prevención, realizar correctamente la evaluación de riesgos y elaborar su propio Plan de Prevención de Riesgos Laborales u optar por cualquier otra opción que la Ley les ofrece.

El objetivo es ayudar a los empresarios a elaborar el Plan de implantación de Prevención de Riesgos Laborales, que es obligatorio según la normativa vigente.

Se realizarán visitas con una duración de unas dos horas y media, previamente concertadas y coordinadas en función de la disponibilidad del autónomo o microempresario, donde se les entregará el material, que consta de una guía de aplicación y una carpeta con los documentos necesarios para la realización de su Plan de Prevención.

El proyecto está destinado a un número limitado de autónomos (130), por lo que los interesados deberán confirmar cuanto antes su participación. Los interesados deben ponerse en contacto con Asnepa en el teléfono 606 864 690.

El proyecto está subvencionado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.