Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Arranca la ‘Operación asfalto’ en una decena de vías de Paracuellos de Jarama

martes, 10 de febrero de 2015
espinos

La Concejalía de Infraestructuras ha puesto en marcha los trabajos de mejora del asfaltado de una decena de calles y caminos en diferentes zonas de Paracuellos de Jarama.

Los trabajos se centran en aquellas calles donde la capa asfáltica se encuentra deteriorada tanto por el paso del tiempo como por la ejecución de distintas obras de acometidas de saneamiento, agua o suministro de energía eléctrica.

Las calles en las que se va a realizar la operación asfalto son: Chorrillo Baja, Huertas, Atarre, camino de acceso a Altos de Jarama, calle Portillo Romero (en la zona próxima al puente), calle Chorrillo Alta (en su Los trabajos comenzaron en la calle Espinos.conexión con el camino de acceso a Altos de Jarama), camino de acceso al P.P.O (desde Residencial Jarama), calle Espinos (Altos de Jarama), calle Apeninos (Miramadrid). Por otro lado, en la avenida de la Circunvalación se realizará la reparación de las grietas existentes.

Los trabajos han comenzado con las labores de preparación previas como el fresado y alzado de tapas de registro y alcantarillado. Posteriormente se procederá al extendido y compactación de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor. Se finalizará el proceso con el pintado de la señalización viaria horizontal, tal y como existe en la actualidad.

El Ayuntamiento establecerá los desvíos de tráfico necesarios durante la ejecución de las obras, sobre todo en aquellas tareas en las que se afecte a vías principales con alta intensidad de tráfico y tránsito de autobuses.

El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes y la inversión supera los 190.000 euros afectando a 14.286 metros cuadrados de viario.