Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Alumnos del Centro de Formación Profesional realizarán prácticas en el Ayuntamiento

lunes, 17 de junio de 2013
prácticas

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha firmado varios convenios para que más de 20 alumnos del Centro de Formación Profesional para el Empleo especializado en Edificación y Obra Civil, realicen prácticas en nuestro municipio.

Se trata de unos convenios de cooperación en formación profesional, que permitirán a estos alumnos de diferentes módulos de formación práctica en centros de trabajo, realizar prácticas profesionales para el Ayuntamiento para obtener el certificado de profesionalidad en tres especialidades: ‘Representación de proyectos de edificación’, ‘Levantamientos y replanteos’ y ‘Control de proyectos y obras de construcción’.

La concejala de Formación y Empleo, Silvia Martínez; el representante de Training Gestión (empresa adjudicataria del curso de formación), Agustín Arcones; y la arquitecta municipal, Carmen Llamazares, dieron hoy la bienvenida a los Practicas1alumnos en el salón de plenos de la casa consistorial.

Este módulo de formación práctica tendrá una duración de 120 horas y se desarrollará en las proximas semanas. Los alumnos realizarán trabajos como el levantamiento topográfico, incluyendo todos los servicios públicos, de un tramo de la calle Chorrillo Alta, o la propuesta de nuevos usos alternativos para edificios municipales.

El centro de formación y el Ayuntamiento elaborarán conjuntamente, al finalizar el periodo de prácticas, el correspondiente documento de evaluación de los alumnos de este módulo de certificado de profesionalidad.

El Centro de Formación Profesional para el Empleo de Paracuellos de Jarama está ubicado en la Finca Tirabuey y es Centro de Referencia Nacional en Edificación y Obra Civil.