Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Alerta por lluvias y fuertes vientos en Madrid el 24 y 25 de diciembre

lunes, 23 de diciembre de 2013

El Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha informado a los municipios de la región de la posibilidad de que el 24 y 25 de diciembre se registren fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en las zonas Metropolitana, Henares, Sur y Vegas y 90 en la Sierra.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, esta circunstancia se podría producir desde las 7:00 horas del martes 24 hasta el mediodía del 25 de diciembre. Es la consecuencia de un frente frío muy activo, asociado a una profunda borrasca situada en el Atlántico norte, que barrerá de oeste a este la Península y Baleares durante el martes y miércoles. Producirá lluvias generalizadas, rachas de viento muy fuertes en numerosas zonas de la Península y de Baleares y posteriormente nevadas en cotas relativamente bajas del norte peninsular.

Emergencias 112 recuerda que en los días de viento no se deben dejar objetos sueltos en las ventanas o balcones y se debe comprobar que los tejados y las cornisas estén limpios y asegurados. Si se circula en coche hay que aumentar la distancia de seguridad y tener especial cuidado en túneles y al adelantar a vehículos pesados. Los ciudadanos que vean algún riesgo en la calle deben llamar al 112 para comunicarlo.