Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Alerta amarilla por ligeras nevadas en Madrid

jueves, 28 de febrero de 2013
nieve1

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el nivel de alerta amarilla (riesgo bajo) para la Comunidad de Madrid ante la previsión de nevadas entre las 7:00 horas del jueves 28 de febrero y las 6:00 horas del viernes 1 de marzo.

Según el último parte de Aemet se podrían producir nevadas de tres centímetros en el área metropolitana de Madrid, Corredor del Henares, Sur y Vegas, y de ocho centímetros en la sierra.

La Comunidad de Madrid activó el Nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales por la citada previsión. Supone el aviso de emergencia a todos los ayuntamientos y organismos de la Comunidad de Madrid, así como la disponibilidad de todos los medios operativos para que estén preparados en caso de existir dificultad.

Ante estas previsiones, se recomienda a quienes vayan a viajar que consulten el estado de las carreteras en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) o en los teléfonos habilitados al efecto, y que planifiquen sus trayectos con antelación. Además, se sugiere que se viaje con el depósito lleno, con un móvil con batería, con ropa de abrigo y con cadenas, y que se extreme la precaución al volante y no se hagan maniobras bruscas durante la conducción.

Los ciudadanos que vean algún riesgo en la calle deben llamar al 112 para comunicarlo.