Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Al otro lado del verso’, un espectáculo teatral para los más pequeños de la casa

sábado, 22 de febrero de 2014
foto-verso-06

El Centro Cultural acogerá el domingo 23 de febrero ‘Al otro lado del verso’, un espectáculo mediante el que la compañía ‘Comando teatral’ y la Concejalía de Cultura pretenden acercar el maravilloso mundo del verso a los más pequeños. La cita será a las 18:00 horas y el precio de la entrada es de tres euros. 

Verso‘Al otro lado del verso’ es un fresco y suculento cuentacuentos, cocinado a fuego lento por 20 años de experiencia y dirigido especialmente a niños de tres a ocho años. Está compuesto por seis deliciosos cuentos originales: ‘La queja de Doña Lenteja’, ‘La piruleta de Franky’, ‘Drácula: un vampiro goloso’, ‘El gato verdeazulado’, ‘El ratón Antón’ y ‘El pez Andrés’. Con una personal escalera multiuso, un cesto repleto de vestuario, disparatados personajes, trabalenguas, adivinanzas, canciones y coreografías a compartir con los espectadores, dos actrices narran y dramatizan cada historia, con la participación activa de los niños.

Las componentes de ‘Comando teatral’ llevan trabajando desde 1991 y Foto Verso 01se caracterizan por conocer las inquietudes de los más pequeños; no en vano han llegado a realizar con  sus trabajos (‘Ras-ras, lejía y aguarrás’, ‘El desván’, ‘Por todos los euros’, ‘Una pifia sin malicia’ o ‘El lado adverso del verso perverso’) más de mil representaciones a lo largo y ancho de toda la geografía nacional.

‘Al otro lado del verso’ es un guiso de espectáculo sin aditivos, sin colorantes, pero con mucho color, es la vivencia del teatro en directo, un espacio para el diálogo y la reflexión, donde público y artistas,  juntos, juegan y crean. La compañía sigue trabajando con su chef favorita, la autora Eva Mª Sánchez, y sus pinches poesía y ritmo; comprometidas con la animación a la lectura. ¡Que aproveche!