Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Agricultura repara los caminos del Lavadero, Alcalá, Cobeña y Torrejón

miércoles, 24 de septiembre de 2014
Camino de Alcalá.

La Concejalía de Agricultura de Paracuellos de Jarama está reparando estos días los caminos del Lavadero, Alcalá, Cobeña y Torrejón. Maquinaria pesada está mejorando el estado de estas vías, eliminando roderas y recuperando y limpiando las cunetas.

Camino de Cobeña.En total se están rehabilitando cerca de 10 kilómetros de caminos, que son fundamentales para el acceso de los agricultores del municipio a sus fincas. Natalia Montero,  edil responsable de esta área de gobierno, se ha reunido con la Sociedad de Agricultores para conocer sus necesidades, y con los técnicos municipales para fijar los tramos a mejorar.

Hay que recordar que la Concejalía de Agricultura y la Sociedad de Agricultores de Paracuellos de Jarama firmaron el pasado mes de junio un convenio de colaboración para la conservación de los caminos rurales del municipio.

Natalia Montero y Francisco García, en representación de la Sociedad deCamino del Lavadero a Altos. Agricultores, rubricaron un acuerdo por el que esta sociedad donará 10.100 euros (5.000 en 2014 y 5.100 en 2015) que el Ayuntamiento se compromete a destinar íntegramente a las labores de conservación de los caminos rurales existentes en Paracuellos de Jarama.

La Sociedad de Agricultores donará durante los próximos dos años al consistorio el dinero que percibe de la Sociedad de Cazadores por el arrendamiento del coto que es de su propiedad.

Natalia Montero se mostró muy satisfecha con el convenio firmado y recordó que “la cantidad que aportará la Sociedad de Agricultores servirá para complementar la partida presupuestaria que la Concejalía de Agricultura ya destina a estos fines”.