Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Adjudicados los 33 huertos municipales

miércoles, 7 de mayo de 2014
Se han adjudicado las 33 parcelas.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha adjudicado los huertos municipales que la Concejalía de Agricultura ofrecía a los vecinos del municipio. Tras valorar las 40 solicitudes recibidas, la Junta de Gobierno celebrada el pasado 24 de abril aprobó la lista de adjudicatarios y los que han quedado en lista de espera.

Ya se ha comunicado la adjudicación de los huertos y se está preparando la documentación para la entregar oficialmente los mismos. Se trata de las 33 parcelas existentes en la actualidad, tras finalizar los contratos previos y las obras de ampliación, en los huertos municipales ubicados en el camino que va del antiguo lavadero a la plaza de San Pedro de Miramadrid.

Estos huertos de ocio individuales se adjudican en concesión demanial por un plazo de dos años y un canon anual Vistahuertos2de 60 euros. Además, se abonará una fianza de 50 euros, que será devuelta a la finalización del contrato, tras un informe positivo de los técnicos municipales.

Los huertos de ocio son mini-parcelas de unos 20 metros cuadrados de iniciativa pública, destinados al ocio y recreo de los ciudadanos mediante el ejercicio en ellos de la agricultura ecológica, destinándose los productos de la misma al autoconsumo familiar, o a los fines sociales de las asociaciones.

El uso de los huertos será exclusivamente el cultivo agrícola de hortalizas, flores y frutas, y la producción de plantas ornamentales, hortícolas y forestales, quedando expresamente prohibida cualquier otra actividad, incluidos la venta de productos, el almacenaje de cualquier tipo o la construcción de cualquier obra de fábrica.

El tipo de agricultura a practicar será ecológica, estando expresamente prohibido el uso de productos fitosanitarios y fertilizantes químicos de síntesis. El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones supondrá la resolución automática del contrato.