Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Acuerdo para que se celebre en el futuro un pleno extraordinario sobre el estado del municipio

martes, 17 de noviembre de 2015
plenoviembre15

El Pleno de noviembre de 2015 del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy, aprobó inicialmente la modificación del Reglamento Orgánico Municipal para posibilitar la convocatoria de una sesión extraordinaria para debatir sobre el estado del municipio.

Así, respondiendo a una iniciativa del PSOE, se acordó incluir en el reglamento orgánico un punto que permita la celebración, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de cada año, y, en cualquier caso, antes de la aprobación de los presupuestos municipales, de una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento para debatir sobre el estado del municipio y analizar las acciones del equipo de gobierno. También se modifica el artículo 22 de este reglamento para permitir formar grupo propio a cualquier formación política con representación municipal, independientemente del número de concejales obtenidos.

Se acordó el nombramiento de Silvia Martínez, edil del Partido Popular, como representante suplente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ante la Mancomunidad del Este, tras la renuncia presentada por Jorge Alberto Campos, concejal de Ciudadanos.

Por otro lado, se aprobó la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en relación con “el desarrollo de un programa o plan de actuación relativo a la custodia del territorio respecto a las cuencas de los ríos Jarama y Henares”.

A propuesta de este mismo grupo, se acordó fomentar la protección del castillo de  Malsobaco, “así como la delimitación del entorno de este bien cultural, su recuperación integral, y la creación de un grupo de trabajo para tal fin”.

El Pleno aprobó una propuesta, presentada por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, para instar al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a la creación de un nuevo PRISMA 2016-20, con un importe de 700 millones de euros, cuyas condiciones sean negociadas con la Federación de Municipios de Madrid.

El grupo municipal del Partido Popular presentó un punto urgente para solicitar la creación del Consejo Municipal de Educación, órgano en el que estén representados todos los colectivos y profesionales de este ámbito. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.