Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Actividades por el día internacional contra la violencia de género

lunes, 25 de noviembre de 2013
entregapremios

La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Josefina Martínez, entregaron los premios de la primera edición del concurso ‘Una nueva mirada, un nuevo mundo: la violencia de género a través del objetivo fotográfico’.

Entregapremios1Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, con motivo de la conmemoración, hoy  25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El concurso fotográfico pretende fomentar el conocimiento y actitudes que ayuden a construir una sociedad pacífica y respetuosa. El jurado valoró aquellas fotografías que reflejaban valores como la comunicación, el entendimiento, la ternura, la no violencia y el amor, de una forma original y creativa.

Se concedieron tres premios y tres accésit. Los seis autores obtendrán un curso intensivo gratuito de fotografía, impartido por Enrique Valdepeñas en Paracuellos. Para los tres primeros hay además un cheque regalo en material fotográfico por valor de 200, 150 y 100 euros, respectivamente, y recibieron material especializado sobre violencia de género.

Las fotografías seleccionadas por el jurado participan en la muestra que se realiza en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, hasta el 29 de noviembre. La convocatoria estaba subvencionada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.Ciego De Amor1

Los ganadores del concurso fueron:

-          Primer premio: Jorge Gamarra por ‘Ciego de amor’

-          Segundo:  Miguel Ángel Alberruche con ‘Una nueva mirada’

-          Tercero: José Mª Mateos por ‘Caminando unidos’

Los tres accésit fueron para:

-           José García con ‘Simbología’   

-          Claudia González, por ‘Para toda la vida’

-          Susana Vallejo, por ‘Buscando el sol’.

RecitalPosteriormente tuvo lugar el recital poético-musical: ‘La poesía como arma reivindicativa contra la violencia de género’. Se trató de la lectura de poemas por Ouka Lele, Isabel Ordaz, Leticia Quemada y Carmen Herrero, y la actuación musical de Moncho Otero y Rafa Mora. El recital fue presentado por la editora Charo Fierro, de Huerga y Fierro.

Por la mañana, a las 12:00 horas, se había guardado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento por las 45 mujeres víctimas de la violencia de género en España, en lo que llevamos de año. Al acto acudieron gran parte de la corporación municipal, representantes de diferentes entidades y numerosos vecinos.