Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Actividades del ‘Banco del tiempo’ y Participación Ciudadana en abril

viernes, 27 de marzo de 2015
tai-chi-2 copia

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y el ‘Banco del tiempo’ han dado a conocer las actividades previstas para el mes de abril.

El programa previsto incluye:

-          8 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, ‘Taller de yoga facial’, ejercicios que mejoran nuestro tono facial y colaboran a nuestro equilibrio y relax. (Impartido por Isabel).

-          12 y 26 de abril, 12:00 horas: Taller de lectura sobre el libro ‘Eugenia Grandet’ de H. Balzac. Actividad continuada los domingos por la mañana. Lectura de los libros acordados de manera individual y posterior puesta en común de las opiniones de cada uno. (Impartido por Diana Rizea y Rhut Josa)

-          15 de abril, de 12:00 a 13:30 horas, ‘Taller de encuadernación’ dirigido por Afanias.

-          15 de abril, a las 19:00 horas, reunión con las personas que desean caminar en grupo.

-          22 de abril, de 19:00 a 21:00 horas, ‘Taller de respiraciones y meditación guiada’, impartido por Anaïs y Ángeles.

-          29 de abril, a las 19:00 horas, reunión con las personas que desean tener ‘Charlas en inglés’ para mejorar, recordar o disfrutar de este idioma y, al mismo tiempo. disfrutar con otras personas de tu entorno.

-          Todos los viernes del mes, de 19:00 a 20:30 horas, ‘Taller de Taichi’.

Todas estas actividades se desarrollarán en el aula ubicada en las antiguas escuelas (calle Real de Burgos, 50). Las personas interesadas necesitan inscribirse previamente enviando un correo electrónico a eltruequedeparacuellos@gmail.com  Tendrán prioridad los socios y usuarios del ‘Banco del tiempo’ y aquellas personas que aún no haya participado en talleres anteriores.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se creó ‘Tiempos de trueque’, una red de vecinos que se organiza para intercambiar habilidades y conocimientos con una única moneda de cambio: el tiempo. El dicho “el tiempo es oro” se convierte en una realidad  palpable por los vecinos  de Paracuellos, que ofrecen y solicitan todo tipo de intercambios. Para participar en el ‘Banco del tiempo’ tan solo es necesario acudir a su sede de la calle Real de Burgos los miércoles, de 18:00 a 20:00 horas (Teléfono 916 58 13 39 eltruequedeparacuellos@gmail.com).