Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Actividades de la Semana del Libro 2014

miércoles, 23 de abril de 2014
cuentos escuela2

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha preparado diversas actividades para celebrar el 23 de abril el Día Internacional del Libro, todas ellas englobadas en la denominada Semana del Libro 2014.

Las concejalías de Educación y Cultura han organizado en los centros escolares del municipio talleres y cuenta cuentos. Así, los alumnos de cuarto de Primaria de los colegios Virgen de la Ribera, Antamira y Miramadrid podrán asistir, del 22 al 25 de abril a 11 talleres de escritura creativa, que correrán a cargo de Margarita del Mazo y Paula Carbonell.

Por otro lado, del 21 al 29 de abril, las tres escuelas municipales infantiles –Paracuellos de Jarama, Paso a pasito  y Santiago Apóstol-, y los colegios de educación Infantil Navas de Tolosa y Virgen de la Ribera, acogerán nueve sesiones de cuenta cuentos, en los que los más pequeños podrán disfrutar con un relato centrado en la primavera.

Además, la Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama acogió, del 14 al 16 de abril, un ‘Taller de escritura para niños’, organizado en colaboración con el Grupo Andén. Treinta jóvenes participaron en un taller estaba concebido como un espacio para animar la creatividad, la imaginación, el lenguaje y la expresión oral y escrita de los niños a través del juego, las historias y la práctica en grupo.

Los textos de los vencedores se publicarán en el mes de mayo en ‘Cuentos para el andén’, la revista cultural digital de relatos que realiza el Grupo Andén.