Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Abierto el plazo para ser voluntario de Protección Civil en Paracuellos

jueves, 30 de enero de 2014
hospital2

La Concejalía de Seguridad ha abierto un periodo de inscripción con el fin de captar nuevos voluntarios para el Servicio Local de Protección Civil de Paracuellos de Jarama.

Para formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Paracuellos de Jarama es necesario presentar una solicitud en cualquiera de los registros municipales. En ella deben figurar sus datos personales (nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, DNI y un teléfono de contacto).

Los requisitos son:

  • Tener cumplidos 18 años.
  • No padecer enfermedad, ni defecto físico, psíquico o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones de Voluntario de Protección Civil.
  • Aprobar el Curso de Formación Básica para Aspirantes a Voluntarios de Protección Civil.

Voluntarios que participaron en las fiestas de 2012.Los datos se pueden aportar tanto en el registro general de la casa consistorial (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y los sábados, de 9:15 a 13:00 horas) o en el registro auxiliar del edificio Gaspar de Morales, en Miramadrid (de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas). A continuación, desde Protección Civil  se pondrán en contacto con los solicitantes para informarles acerca de los pasos a seguir para poder comenzar a realizar actividades.

El Servicio Local de Protección Civil de Paracuellos de Jarama ofrecerá la posibilidad de realizar el curso de formación básica para voluntarios de Protección Civil.