Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Abierto el plazo de inscripción para tres nuevas actividades de la Concejalía de Mujer en junio

viernes, 5 de junio de 2015
cocina1

Ya se ha abierto el plazo de inscripción en las tres nuevas actividades gratuitas que la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado para desarrollar en la segunda quincena de junio.

La primera es ‘Cocina en familia’, un taller orientado a las familias en el que se aprenderá a realizar tostas, ‘cuscus’, tartas frías, brochetas, masas y pasteles. Se ofrecerán cuatro sesiones en cada turno. Las familias podrán elegir la semana de asistencia preferente y otra opción por si su primera elección estuviera ya cubierta (en los comentarios del formulario).

Grupo 1: martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de junio.

Grupo 2: martes 30 de junio, miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de julio.

Grupo 3: martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de julio.

Grupo 4: martes 14, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de julio.

Trucos1El horario será de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7).

La segunda propuesta es ‘Trucos de supervivencia en casa’ dirigido a mujeres y hombres jóvenes (de 16 a 35 años preferentemente) que necesiten ampliar sus conocimientos sobre cocina y bricolaje. Tendrá lugar, de martes a viernes durante dos semanas (del 23 de junio al 3 de julio), de 11:00 a 13:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores.

Por último, también se ha organizado el taller ‘La bici a punto’ en el que se enseñarán nociones básicas sobre su mecánica para un Bici1perfecto mantenimiento. Se realizará los lunes 22 y 29 de junio, de 11:00 a 13:00, en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores. Pueden asistir personas solas o bien con sus hijos para reforzar el aprendizaje.

Los talleres de ‘La bici a punto’  y ‘Trucos de supervivencia en casa’ son actividades que permiten acudir a menores de edad (entre 13 y 17 años) sin necesidad de acompañamiento paterno o materno. Para ello será necesario firmar la autorización pertinente y enviarla a la Concejalía de Mujer a través del correo mujer@paracuellosdejarama.es. La autorización firmada puede escanearse o bien ser fotografiada, por ejemplo a través de ‘smartphone’.

Las inscripciones en estas actividades se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas (teléfono 91 268 49 48), o bien rellenando el formulario existente en la web municipal. Para ampliar esta información o realizar cualquier consulta, se puede utilizar el electrónico mujer@paracuellosdejarama.es

Estas actividades se enmarcan en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha suscrito con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, Están subvencionadas por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.