Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Abierto el plazo de inscripción para las nuevas actividades de la Concejalía de Mujer

miércoles, 18 de marzo de 2015
Taller de 'Reparaciones en el hogar'

Está abierto el plazo de inscripción en las nuevas actividades gratuitas que la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado para desarrollar en las próximas semanas.

ReparacionesLa primera en comenzar será el taller ‘Reparaciones en el hogar’ para aquellos hombres y mujeres que deseen aprender nociones básicas de bricolaje, electricidad y fontanería. Se impartirá los jueves, del 26 de marzo al 30 de abril, de 10:00 a 12:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7). El objetivo básico de la actividad es la adquisición de conocimientos y destrezas para resolver pequeñas averías, así como el mantenimiento básico y puesta a punto de la vivienda, evitando el gasto en las pequeñas reparaciones.

La segunda propuesta ‘Administración electrónica. Gestiones útiles desdeAdelectronica casa’ es una actividad que pretende enseñar a los alumnos a realizar los trámites más habituales (vida laboral, cita médica, pago de impuestos, consulta de puntos del carné de conducir, etc.) desde el hogar. También aprenderán qué es y cómo se obtiene el certificado electrónico y el acceso ‘on line’ a la Administración. Se desarrollará los miércoles y jueves, del 8 al 16 de abril, de 10:00 a 12:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7).

SmartphonesEl curso de ‘Manejo de smartphones ofrece contenidos muy interesantes como batería, tarjetas y almacenamiento en tarjeta de memoria; transferir contactos con conexiones; 3G, ‘wi-fi’ y ‘bluetooth’; ¿cómo encontrar y conectarse a una red ‘wi-fi’?; búsqueda e instalación de aplicaciones; sincronización de cuentas de correo, agenda y redes sociales y Facebook y otras redes sociales. Se impartirá los martes y jueves, del 14 al 30 de abril, de 17:00 a 19:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7).

Por último, ‘Entender la declaración de la renta’ es un taller en el que se Rentaexplicarán conceptos como renta; contribuyente; unidad familiar; los rendimientos del trabajo, del capital inmobiliario, mobiliario y de las actividades económicas; retenciones; deducciones y la liquidación del impuesto. Se realizará, del 22 al 24 de abril, de 10:30 a 13:30 horas, en el Centro de Mayores y Servicios Sociales de la calle Algete.

Las inscripciones en todas estas actividades se pueden realizar, desde el 18 de marzo hasta la cobertura de plazas, en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas (teléfono 91 268 49 48), o bien rellenando el formulario existente en la web municipal. Para ampliar esta información o realizar cualquier consulta, se puede utilizar el electrónico mujer@paracuellosdejarama.es