Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Abierto el plazo de inscripción para el concurso de disfraces del Carnaval 2014

lunes, 10 de febrero de 2014
Un momento del desfile de 2013.

El próximo 1 de marzo se celebrará el tradicional desfile y concurso de disfraces de los Carnavales de Paracuellos de Jarama. La novedad de este año es que para participar en él será necesario inscribirse previamente.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado las bases reguladoras del concurso. Podrán participar todas las personas que lo deseen en las siguientes modalidades:

-          grupos de más de tres participantes

-          disfraces individuales o dúos adultos (a partir de 13 años)

-          disfraces individuales o dúos infantiles (hasta los 12 años)

Uno de los grupos del pasado año.El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el jueves 27 de febrero. Para formalizarla hay que rellenar la hoja de inscripción y entregarla en la segunda planta de la casa consistorial (plaza de la Constitución, 1), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. También se podrá enviar al correo electrónico festejos@paracuellosdejarama.es En el momento de la inscripción se entregará un número, que deberán llevar el día del desfile en una zona visible, diferenciándose del resto del público.

La valoración de los disfraces se realizará durante el propio desfile, que partirá el 1 de marzo, a las 18:30 horas, desde la plaza de la Constitución, para recorrer algunas vías del casco urbano y concluir en el Centro Polifuncional.

Los participantes en el concurso de disfraces estarán obligados a participar en el desfile con los siguientes elementos:

-          Los grupos se identificaran con un cartel con el nombre de la comparsa situándolo en la cabecera del desfile, integrado dentro de la puesta en escena.

-          Los participantes individuales irán en orden, según su número asignado en el desfile.'Fondo marino'.

Quedarán fuera de concurso todos los participantes que no estén presentes en el lugar que les corresponda dentro del desfile, o no estén presentes durante el recorrido del mismo.

El jurado estará compuesto por cinco personas, sin vinculación con los participantes, y será presidido por la Concejalía de Festejos. Estará situado en diversos puntos del recorrido y en la puerta del polideportivo, por la que deberán pasar los participantes en orden de su número asignado.

Para conceder los premios se valorarán la calidad y originalidad, los disfraces confeccionados artesanalmente, los elaborados con materiales reciclados, etc. Los premios serán:

Grupos (más de tres participantes)

-          Primer premio: un cheque valorado en 400 euros para compras en el centro comercial Miramadrid.

-          Segundo premio: un cheque valorado en 300 euros para compras en el centro comercial Miramadrid.

-          Tercer premio: un cheque valorado en 200 euros para compras en el centro comercial Miramadrid.

Vencedores individuales. Dúos e individuales adultos (más de 13 años)

-          Primer premio: un cheque valorado en 100 euros para compras en el centro comercial Miramadrid.

-          Segundo premio: un MP4.

Dúos e individuales infantil (menos de 13 años)

-          Primer premio: un MP4.

-          Segundo premio: un kit de pinturas y cuentos.

Los premios podrán ser declarados desiertos y el fallo del jurado será inapelable. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.