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Comisiones Informativas y Especiales

Equipo De GobiernoLas comisiones informativas son órganos complementarios del Pleno cuyas funciones son el estudio, informe, preparación y consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a decisión del Pleno.

En virtud de lo dispuesto por el artículo 20.3 de la Ley 7/85 de 2 de abril,  reguladora de las Bases de Régimen Local, se crean con el número, denominación, composición y atribuciones que acuerde el Pleno por mayoría simple.

La composición de las Comisiones que se creen respetará el principio de representación proporcional respecto a la composición política de la Corporación. El portavoz de cada grupo comunicará al Alcalde, a efectos de su nombramiento, el nombre de los representantes de aquéllos en las Comisiones.

Será presidente nato de las mismas el Alcalde, pudiendo delegar la Presidencia efectiva en cualquier miembro de la Corporación, a propuesta de la propia Comisión tras la correspondiente elección realizada en su seno.

En el seno de cada una de las Comisiones Informativas se podrá acordar la creación de grupos de trabajo para el estudio concreto de alguna materia. Su carácter será no permanente, creándose en ese momento para un cometido concreto y disolviéndose al finalizar el trabajo encomendado.

La Comisión Especial de Cuentas de existencia preceptiva según la Ley, tiene por objeto supervisar todas las cuentas municipales, así como examinar e informar sobre los presupuestos municipales.

La Comisión Especial de Cuentas actuará como Comisión Informativa permanente para los asuntos relativos a la economía y hacienda de la Entidad. Será de aplicación a esta Comisión lo establecido para la constitución, integración y composición de las Comisiones Municipales Informativas.