Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El XXIII Festival Arte Sacro ofrecerá un concierto el 16 de febrero en Paracuellos

sábado 16 de febrero de 2013

ArteSacro1La formación hará un recorrido por la música rusa del siglo XIX, fundamentalmente perteneciente a la liturgia ortodoxa, en la que destaca la importancia que tiene la figura del padre. Así, en el programa se incluyen hasta cinco ‘Pater Noster’ de distintas épocas, compositores y formas musicales. Se ofrecerán obras de Bortniansky, Stravinsky, Rimsky-Korsakov, Tchaikovsky o Nowialis.

La Schola Polifónica de Madrid es un coro mixto que tiene como objetivo “ofrecer al entorno musical de nuestro país una referencia de alta calidad vocal e interpretativa dentro de los coros de cámara especializados en el repertorio clásico a cappella español y europeo”, según asegura la propia formación.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, presentó hoy el festival, que arranca el próximo sábado y que se celebrará hasta el 24 de marzo en 33 espacios históricos, laicos y religiosos, de la Comunidad de Madrid. La programación podrá disfrutarse en 16 municipios madrileños, incluyendo la capital, y comprende 41 espectáculos diferentes de música, danza y cine.

EscuelaEl certamen comprende un total de 51 citas, pues hay conciertos que podrán verse en distintas localidades de la geografía madrileña: serán 44 conciertos, dos funciones de danza y cinco proyecciones cinematográficas, que incluyen seis estrenos absolutos, 23 estrenos en España y cuatro relevantes recuperaciones musicológicas de autores españoles poco conocidos. Los intérpretes son orquestas, coros, agrupaciones y solistas, tanto españoles -nacidos o residentes en Madrid en su mayor parte- como procedentes de Holanda, Francia, República Checa, Reino Unido, Colombia, Cuba e Israel, tal y como informó la consejera Mariño, que estuvo acompañada por la directora del Festival, Consuelo Díez.

El concierto en nuestro municipio es fruto de los acuerdos firmados entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

La programación puede consultarse aquí.