Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Una cabalgata de Reyes con más carrozas y un recorrido nuevo

martes 05 de enero de 2016

Cabalgata151La Concejalía de Juventud y Festejos ha presentado una nueva edición de la cabalgata de Reyes de Paracuellos de Jarama con importantes novedades. Estará compuesta por 10 carrozas gracias a la colaboración de diferentes entidades y tendrá un nuevo recorrido.

La cabalgata estará compuesta por 10 vehículos ya que a las cuatro carrozas municipales se sumarán las de diferentes entidades ciudadanas. El concejal Mario López quiere “agradecer  a las peñas ‘Lokura de Paracuellos’ y ‘La penúltima y nos vamos’, la asociación de madres y padres del colegio Navas de Tolosa, el Club deportivo de Rugby y el de gimnasia rítmica ‘Dream Box’ y la Asociación Haleku su desinteresada colaboración. Además, contamos con el patrocinio del Centro Comercial Miramadrid y la participación del restaurante ‘El Canario”.

El recorrido de la cabalgata será diferente al de años pasados. Partirá a las 18:00 horas desde el paseo de las Camelias para recorrer la avenida de Juan Pablo II, plaza de San Pedro, calle Real, avenida de los Deportes, calle Paz, paseo del Radar, Ronda de la Fuente, Real de Burgos y Chorrillo Alta, para finalizar frente a la iglesia de San Vicente Mártir. Las carrozas irán acompañadas de una ‘batucada’ y se repartirán más de 1.000 kilogramos de caramelos. Para finalizar, tendrá lugar el reparto del roscón de reyes y chocolate, para niños y mayores, en la plaza de la Constitución.

Cabalgata151La Concejalía de Juventud y Festejos organizó un sorteo para aquellos niños que deseaban montarse en las carrozas de la tradicional cabalgata de Reyes. Quienes estuvieran interesados debían tener de 5 a 10 años y acudir disfrazados con motivos navideños. Para participar había que entregar una solicitud en cualquiera de los registros del Ayuntamiento, hasta el 30 de diciembre. (Listado de admitidos)

El desarrollo de la cabalgata afectará al servicio de autobuses:

-          Línea 211: tendrá únicamente las paradas habituales en la calle Real. La cabecera de línea se ubicará en la plaza de San Pedro, junto al colegio Miramadrid, permitiendo el paso al casco antiguo exclusivamente, a los autobuses de Altos de Jarama. Estas modificaciones se realizarán de 15:00 a 23:00 horas. La línea podrá sufrir cortes ocasionales debido al paso de la cabalgata por la M-113, en el tramo comprendido entre la plaza de San Pedro y la avenida de los Deportes, así como en el cruce del Paseo del Radar.

-          Línea 256: no modifica su recorrido, aunque podría sufrir cortes ocasionales debido al paso de la cabalgata por la avenida de Juan Pablo II y la M-113, en el tramo comprendido entre la plaza de San Pedro y el acceso a la avenida de los Deportes, así como en el cruce del paseo del Radar.

-          Línea 210 y 214: durante el desarrollo de la cabalgata, tendrá dos posibles recorridos, dependiendo de por donde discurra la cabalgata. En el tramo inicial de la cabalgata, hasta su llegada a la avenida de los Deportes, realizarán el recorrido habitual. Una vez que la cabalgata llegue a este punto, el recorrido de las líneas variará, los autobuses irán hasta la plaza de San Pedro y circularán por la avenida de Juan Pablo II y avenida de la Circunvalación hasta la cabecera de línea, haciendo el mismo recorrido de vuelta

-          Línea 212: Al igual que las líneas anteriores, seguirán el recorrido habitual hasta el momento en que la cabalgata entre en la avenida de los Deportes, momento en que los autobuses seguirán hasta la plaza de San Pedro y circularán por la avenida de Juan Pablo II y avenida de la Circunvalación, hasta la plaza de Torrejón, para continuar hacia Los Berrocales. El recorrido habitual se restablecerá en el momento que la cabalgata entre en el casco antiguo.