Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Un taller de música para disfrutar en familia

Desde el sábado 11 de enero de 2014 hasta el sábado 25 de enero de 2014

taller músicaEl Centro Comercial Miramadrid acogerá el 11 y 25 de enero el ‘Taller de música en familia’, que pretende fomentar una alternativa de ocio en la que padres e hijos compartan su tiempo libre de forma activa, enriquecedora y creativa.

La actividad se desarrollará de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 18:30 horas, en la planta baja del centro, y está organizada por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y el Centro Comercial Miramadrid.

El taller ofrece a padres e hijos una oportunidad de interacción y convivencia a través de la música y la expresión corporal; descubrir la música como vehículo de expresión, relación y disfrute individual y colectivo, y potenciar actitudes de colaboración y creación en grupo, estimulando, respetando y dando cabida a las diversas aportaciones individuales.

Las diferentes actividades se plantearán en dinámicas de grupo trabajando de forma conjunta padres e hijos. Se trata de improvisar pequeñas piezas vocales, gestuales, rítmicas y corporales.

El número aproximado de participantes será de 15 familias –padres, madres, abuelos-, con sus correspondientes hijos. Se realizarán diferentes modalidades de grupos en función de la edad de los niños (la actividad está orientada a jóvenes de 3 a 8 años).

El taller será impartido por Angélica de la Fuente, profesora de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos de Jarama. Para participar tan sólo es necesario acudir el día de la celebración del taller.